Medios Tonos [Filtros]

28 nov 2011

AzDrawing 2 posee un grupo de filtros sencillos y a la vez muy útiles. Entre ellos encontraremos tres específicos para generar Medios Tonos (tramado de puntos). El primero lo encontraremos en el menú:
Filtros > Comic > Generar MedioTono [1]
La principal diferencia con los otros dos es que no tiene "sliders" o controles para modificar los parámetros, entonces hay que ingresar los valores manualmente. El resultado se aplicará de manera uniforme sobre toda la capa que esté seleccionada.

La segunda opción es muy similar a la anterior, pero en este caso sí podemos hacer los ajustes utilizando los sliders y tenemos la posibilidad de una vista previa en tiempo real. Este filtro se encuentra en el menú:
Filtros > Comic > Generar MedioTono [2]
El resultado también se aplicará de manera uniforme sobre toda la capa que esté seleccionada.

Y el último de estos tres filtros se encuentra en: Filtros > Medio Tono
A diferencia de los dos anteriores no genera un medio tono por sí mismo sino que actúa sobre la imagen que tengamos en la capa seleccionada.
Por ejemplo, una manera de aplicar este filtro podría ser rellenando el lienzo con una trama, de esta manera:

Una vez que tenemos "algo" sobre la capa activa vamos al menú Filtros > Medio Tono y desde allí ajustamos los parámetros y aplicamos el medio tono.

Desde ya que luego podemos experimentar aplicando diferentes medios tonos en varias capas, superponerlos, cambiarles el color, borrar partes, dibujar encima, etc.

Esos son los tres filtros "específicos" para generar medios tonos, pero hay otro grupo de filtros ubicados en Filtros > Color > Tramado que también generan tramados que podríamos considerar como medios tonos. Les dejo aquí ejemplos de cada uno de estos cinco filtros (los nombres pueden variar si tienen una versión de la traducción al español no actualizada).

0 comentarios:

Publicar un comentario